jueves, septiembre 06, 2007

Iron Maiden de gira el 2008, con avión propio


La gira Somewhere Back In Time World Tour 2008 arrancará en Febrero de 2008, y se dividirá en tres fases: En la primera habrá, durante siete semanas, grandes conciertos en 20 ciudades muy determinadas de los cinco continentes, en lugares como India, Japón, América Central, América del Sur (que los traería nuevamente a Chile), y Australia, en donde parece que comenzará la gira, con un concierto en Perth el 4 de Febrero. En el principal país de Oceanía habrá también conciertos en Melbourne, Sydney y Brisbane.


IRON MAIDEN, junto a su personal de gira de más de 60 personas y sus doce toneladas de equipo, viajará por todo el mundo en un avión Boeing 757 especialmente rediseñado para la ocasión, que lucirá el logo de la banda y una imagen de Eddie. El vocalista Bruce Dickinson, experto piloto profesional, será quien esté a los mandos de la nave en tan épica misión, en la que el avión recorrerá más de 50000 millas.


Dickinson asegura que “el año pasado tuvimos la idea de convertir un jumbo en lo que efectivamente sería volar en una especie de ‘autobús multifunción’ para hacer la gira, y hemos estado trabajando seriamente en ello desde entonces. Es muy complejo, pero al final fuimos capaces, con un montón de ayuda de ASTRAEUS AIRLINES, de sobreponernos a las especificidades de compatibilidad técnica a la hora de personalizar el avión para nuestras necesidades. Vamos a quitarle los diez asientos más traseros para crear un compartimento de carga ahí que podamos también usar en el futuro. Esta zona de carga es adicional, porque también están los compartimentos habituales de carga. Llevar a la banda, al personal y el equipo en un solo dispositivo de transporte hace que ir de gira sea mucho más fácil, y supera la dificultad logística que supone que la gente y el equipo vayan en diferentes aviones. ¡Incluso podemos calcular cuál es exactamente nuestro nivel de emisiones de CO2 y actuar con responsabilidad en este sentido! Llevaremos en el avión todo lo que podamos para el show en esta primera fase, y trataremos de ofrecer a los fans algo que recuerden de forma muy especial. ¡¡Y ello me permite combinar dos de mis mayores pasiones: La música y la aviación!!”.

No hay comentarios.: