domingo, septiembre 24, 2006

MUTANTE NOTICIAS (un espacio que a nadie le importa). Se venden gatos hipoalergénicos

La firma biotecnológica Allerca ha anunciado el nacimiento de un tipo de gatos que no provocan estornudos, asma o reacciones alérgicas en los seres humanos, salvo en casos extremos. Para conseguirlo, la firma llevó a cabo un proceso de selección de ejemplares basado en la reducción de cierto tipo de proteína que origina las reacciones alérgicas. Los gatos ya están a la venta en Estados Unidos con un precio de 3.950 dólares (3.085,93 euros) cada uno.
Allerca ha asegurado que en la obtención de los ejemplares no han realizado ningún tipo de modificación genética. El portavoz de la firma biotecnológica , Steve May, declaró a la BBC que a pesar de que el proceso es laborioso y de que requiere mucho tiempo, es un método completamente natural. Investigadores de la firma analizaron un alto número de ejemplares en busca de aquellos exentos de la glicoproteína Fel d1, presente en la saliva, el pelaje y la piel de estos animales y que es causante de alergias. Su ausencia es una variación genética en el ADN del gato y uno de cada 50.000 la posee. Los animales fueron cruzados hasta lograr los gatos que ahora salen al mercado.
Según los especialistas, la aparición de estos ejemplares podría generar un mercado global de gatos hipoalergénicos. Sólo en Estados Unidos, 38 millones de familias posee un gato. Se estima además, que un 35% de los seres humanos padece algún tipo de alergia.


PRONTO LAS VACAS VOLARAN

No hay comentarios.: