jueves, septiembre 06, 2007

Podremos tener Superpoderes


Un equipo de científicos escoceses asegura que está a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán 'súpervisión' a quien los use. Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá crear unas lentes para ver a través de algunos materiales ligeros como la ropa o el papel.
El dispositivo emitiría radiación terahertziana -rayos de luz de ultraalta frecuencia-que rebotan en el objeto visto y vuelven para crear una imagen detallada dentro de las lentes. Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, pasan a través de materiales ligeros como tela, papel o plásticos pero no pueden penetrar materiales densos como la piel o el metal.
Según los científicos, el aparato podría ofrecer imágenes más nítidas que las máquinas convencionales de rayos X, y permitiría diferenciar, por ejemplo, entre sustancias explosivas y arcilla, o cocaína y azúcar.


El Hombre Invisible


En la Universidad de Tokio han inventado un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.
Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta enfrente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él. Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.
El coche invisible de la película de James Bond "Die Another Day" usó una versión avanzada de esta tecnología, explica Robert Weinberg, autor de "La ciencia de los supervillanos". La tecnología también puede ser útil para pilotos de aviones, que verían la pista de aterrizaje a través del suelo de sus cabinas.


Magneto, el héroe de los X-Men ya no es el único. La ciencia ha logrado hacer levitar ranas, y podría hacerlo pronto con personas. Casi todos los materiales son diamagnéticos, es decir repelidos por cualquiera de los polos magnéticos.
El agua, por ejemplo, es ligeramente diamagnética y los campos magnéticos intensos la repelen. Como las ranas están formadas en gran parte por agua, la ciencia ha descubierto que si se usa un campo magnético suficientemente intenso el animal puede levitar sin sufrir daño.
El cuerpo humano tiene 70% de agua y se puede aplicar el mismo principio que se aplica a las ranas, aunque el problema es generar el campo magnético para hacerlo levitar. Según algunos científicos, se necesitaría una planta nuclear para producir el campo con la magnitud requerida.

1 comentario:

Nico! dijo...

que cool!!!

en el futuro aprte de ser hibridos mitad humano mitad robot... trasmutados por efecto de la hormonas de los alimentos y la radiacion UV y el transantiago tendremos superpoderes! xD