viernes, marzo 23, 2007

Concursantes de un 'reality' británico vivirán de los desperdicios de un vertedero


El espacio se llamará 'Tirados' y los participantes permanecerán tres semanas entre toneladas de porquería.


En su afán por exprimir hasta el final los realities, las cadenas han optado por ir cambiando de escenario a los concursantes: casas normales y corrientes, escuelas, academias de canto o de baile, islas desiertas, clínicas de cirugía estética, chalés en construcción e incluso una jaula de monos, como ha ocurrido recientemente en China, se han convertido en el hábitat de los participantes en este tipo de concursos.

Ahora, la polémica cadena inglesa Channel 4 ha ideado un nuevo espacio para desarrollar uno de estos programas: un vertedero. Según una información del diario The Guardian que ha recogido Vertele.com, el espacio, que se llamará Tirados (Dumped), es una copia de un formato sueco y consistirá en ver cómo se las arregla un grupo de concursantes conviviendo tres semanas entre toneladas de porquería.

Los protagonistas, de entre 18 y 40 años, podrán abandonar el concurso antes de tiempo si lo desean.

Tareas «repugnantes»Como suele ocurrir en estos casos, los representantes de la cadena siempre encuentran una justificación positiva para llevar a cabo el proyecto. En este caso, han apelado a la vena ecologista: «Vamos a mostrar la cantidad de basura que puede llegar a tirar la gente, a probar que se puede vivir con los desperdicios de otras personas y a dar consejos sobre cómo se puede llevar una vida más reciclada», señala Andrew MacKenzie, directivo de Channel 4.

Tendrán que alimentarse, vestirse y construirse una vivienda con lo que encuentren allí; es increíble las cosas que podemos llegar a tirar a la basura -explica otro portavoz de la cadena-. Algunas de las tareas a las que se verán sometidos los concursantes serán repugnantes», promete.

No hay comentarios.: