martes, marzo 04, 2008

Compañía Danesa Lice de Luxe en Matucana 100



En su primera visita a Chile la compañía danesa realizará sólo 8 funciones en Matucana 100,
a precios populares, presentando su espectáculo
“Piojos de Lujo”.


Tras seis años recorriendo el mundo y un gran éxito en su paso por Buenos Aires, Lice de Luxe llegará a Chile a principios de marzo, para presentarnos por primera vez su trabajo homónimo. Un espectáculo único que a través de acrobacias aéreas, música minimalista y una estética barroca, crea una atmósfera sin igual de circo contemporáneo.
En una hora de montaje todo resulta inesperado. Nos devuelven la niñez con la mirada inocente y la risa desborda.
Este universo poético es una comedia muda a colores. Los muebles de estilo, un piano, una mesa, un armario, serán los responsables de hacernos imaginar diferentes habitaciones por las que se desplazan los tres personajes. Dr. Fetz (Steffen Lundsgaard), el malo de la película oficia de presentador, malabarista, seductor y odioso guardián del orden. Ursula (Katja Amtoft) tolera como puede las pretensiones amorosas del anterior, ella sorprende al desplegar con maestría un asombroso trabajo acrobático. Silencioso o silenciado, Kimberley (Karl Stets) es un músico multifuncional, dueño de un dominio corporal tan hilarante como admirable. Los tres establecen una intensa comunicación con el público, tan diversa como son sus personajes y sus disciplinas.
Formada en el año 2003, la compañía Lice de Luxe (Piojos de Lujo) es una agrupación danesa de circo contemporáneo que se ha presentando con gran acogida en los más importantes festivales de Europa. Integrada por tres artistas escandinavos, Katja, Steffen y Karl, se asentaron en la ciudad de Barcelona para crear su base de operaciones, desde donde planean sus próximos pasos: Hacer del circo un espectáculo moderno.


Desde el 6 al 16 de Marzo de jueves a Domingo a las 19:30 hrs.
Centro Cultural Matucana 100

Valor de la entrada: $2.000 - jueves populares: $1.500



No hay comentarios.: