La imagen de Santa Claus está siendo retirada de los comercios de Austria y Alemania bajo el argumento de que fue inventado por una marca de gaseosa y que desplaza el verdadero espíritu de navideño.
El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.Un vocero del municipio declaró: "Hay reglas que gobiernan lo que los comerciantes pueden hacer y una de ellas fue acordar el no uso de la imagen de 'Santa' como condición de estar habilitados a vender allí". Además, añadió que "Santa Claus es una creación del lenguaje inglés, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz".Bettina Schade, una de las promotoras de la iniciativa de destacar a San Nicolás (no a Santa Claus) en Alemania explicó que "el origen cristiano de la Navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano. Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos".
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