martes, enero 16, 2007

Un aristócrata portugués buscó a sus herederos en la guía telefónica


El aristócrata portugués Luiz Carlos Noronha Cabral da Cámara fallecido a los 42 años, ha dejado todos sus bienes en herencia a 70 desconocidos que eligió al azar en la guía telefónica cuando tenía 29 años, según informó la prensa lusa.

Descrito por sus amigos como un hombre solitario, Luiz Carlos nunca se casó ni tuvo hijos y vivió sus últimos años en el campo y con el dinero de la venta de algunos bienes. A los 29 años decidió hacer testamento y fue, acompañado de dos testigos, a un notario lisboeta en donde "con gran sorpresa de la funcionaria, pidió la lista telefónica y comenzó a elegir nombres al azar", explicó a la revista 'Sol' uno de esos testigos, Aníbal Castro Villa.

"El notario le hizo varias preguntas para verificar su salud mental, pero Luiz era totalmente consciente de lo que hacía", relató la misma fuente, que consideró que el objetivo de su amigo "era divertirse dejando su herencia a desconocidos". La herencia en cuestión incluye, entre otros bienes, una casa de 12 habitaciones en el centro de Lisboa, otra en Guimaraes, al norte del país, un coche y unos 25.000 euros.

Cámara murió recientemente y muchos de sus setenta herederos cuando fueron convocados por el notario pensaron que se trataba de una broma o una estafa, tal como declaró una de las afortunadas, Helena, de 76 años, a la citada revista.

No hay comentarios.: