domingo, abril 29, 2007

Un holandés construye una réplica a escala del Arca de Noé


Puede que no un diluvio universal, pero quizá el deshielo causado por el calentamiento global hagan algún día necesaria la obra del holandés Johan Huibers: una réplica del Arca de Noé de 150 codos de eslora -la mitad de tamaño que la embarcación referida en la Biblia- y en la que, según las Escrituras, Noé salvó a una pareja de cada especie animal de sucumbir ante la ira divina.

Huibers, que según cuenta hoy la BBC es "creacionista" (no cree en la teoría de la Evolución), ha fabricado el Arca en la ciudad de Schagen con réplicas de animales; todo con el fin de dar testimonio de su fe. El barco abrió sus puertas al público este sábado 28 de abril, amarrado en un canal de la ciudad.

El autor del Arca indica que comenzó a construirla en 2005, pero que todo arrancó cuando en 1992 soñó que Holanda se inundaba. "El diseño es de mi mujer, Bianca", cuenta Huibers a la BBC. "Ella en realidad no quería que yo hiciera esto, pero dijo: 'si vas a hacerlo de todas todas, debería tener esta pinta", indica. En el interior de la embarcación se pueden ver réplicas a escala real de parejas de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y cebras, además existe un auditorio donde se proyectan pasajes bíblicos.



1 comentario:

Enedenico dijo...

waaaaaaa!!! *______* que alucinógeno...

habrá espacio para nosotros ahí? creo que no, así que yo me dedicaré a hacer un "arca de nico mutante!", y ahí si habrá cabida para todos ustedes! y nos salvaremos del calentamiento global , lo cual tampoco creo posible pero en fin soñar es gratis, o barato?

>_____< hace mucho que no posteaba, les apuesto que ni lo notaron TT.TT en fin...

muchos cariños y saludos mutantes!

les quiere la Nico!