miércoles, junio 20, 2007

El videojuego 'Ley y Orden muestra la imagen real de un cruento asesinato



En 1993 Reino Unido se conmocionó por el violento asesinato del niño James Bulger.

Una de las pistas que llevó a la resolución del caso pertenecía a las imágenes del centro comercial en el que el pequeño fue secuestrado.

Gracias a esas imágenes, se pudo dar con los autores del asesinato, Robert Thompson y John Venables, que tenían sólo 10 años cuando lo llevaron a cabo.

La madre del niño asesinado ha denunciado ahora que la imagen de ese centro comercial en el que puede verse a su hijo se ha incluido en el videojuego Ley & Orden: todo o nada. Se trata de un juego basado en la popular serie de televisión Ley y Orden, de la NBC, que también se ha emitido en España.

En el juego se utiliza la imagen real como si se tratase de una pista, algo que ha indignado a Denise Fergus, la madre del niño, que no comprende por qué se utiliza la memoria de su hijo como un elemento más de un videojuego.

Denise Fergus escribió a Global Software, la distribuidora del juego, para pedirles que la imagen de su hijo fuese eliminada del título, desarrollado por Legacy Interactive.

Aunque se lanzó en el año 2003, hasta ahora no habían trascendido las imágenes que incluía. Global Software no ha realizado declaraciones a este respecto.

No hay comentarios.: