sábado, enero 06, 2007

El muñeco de Sadam ahorcado ya está a la venta


Para algunos fabricantes de juguetes norteamericanos, los límites al divertimento no existen. Es el caso de Herobuilders, una empresa que no ha tardado ni una semana en poner en el mercado un macabro muñeco de Sadam Husein con la soga al cuello.

Esta pequeña compañía de Connnecticut fabrica desde hace cuatro años figuras de plástico y articuladas de personajes populares de la vida política y social.

Emil Vicale, presidente y fundador de la compañía, asegura que se decidieron a lanzar el nuevo muñeco porque "Sadam ha sido la persona del año".

"Tenemos otros tres modelos en diferentes momentos de su carrera, así que creímos que sería genial hacer la última figura de acción de su vida", explicó.

Desde el pasado viernes, horas antes de que Sadam fuera ahorcado, cualquiera que visite la página web de la compañía puede hacerse con su réplica de unos 30 centímetros de altura, que guarda gran parecido con el personaje de carne y hueso.

La aparición de Sadam Colgado de una Soga ha suscitado numerosas críticas contra Herobuilders, algo a lo que Vicale perece acostumbrado, debido al tipo de juguetes que comercializa.

"Nos critican todo el tiempo. Es imposible que todo el mundo esté contento. No me importa lo que piensen los demás, porque si lo hiciera no estaría en el mundo de los negocios", afirmó.

El empresario aseguró que desde el viernes no han parado de recibir encargos del muñeco, por lo que está convencido de que "será un éxito de ventas".

Junto al muñeco de Sadam, la compañía lanzó el mismo día las réplicas del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El muñeco de Chávez, con una camiseta con el mensaje "libertad de expresión", cuenta con una peculiaridad: es capaz de hablar y repetir el famoso discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de septiembre.

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", repite una y otra vez la réplica del líder venezolano, el muñeco preferido de Vicale.

"Chávez es el hombre más gracioso de la historia. Me encanta. No pude parar de reír con el discurso que dio ante Naciones Unidas", dice..

Por su parte, la réplica de Ahmadineyad se muestra desafiante ante la polémica política de enriquecimiento de uranio llevada a cabo por el gobierno iraní y que ha mantenido en vilo a la comunidad internacional en los últimos meses.

Con un gesto sonriente y orgulloso, la réplica del presidente de Irán viste una camiseta que dice "dejemos que coman tarta amarilla", en referencia a un concentrado de uranio que se usa en las plantas nucleares.

Vicale amenaza con aumentar la colección: "Aún no tenemos a nadie en mente pero todos los días vemos las noticias".

2 comentarios:

elalcaravan dijo...

que terrible, eso demuestra los inhumanos que son los norteamericanos, además pienso que husein es sólo un trofeo pero no significa que hayan ganado la batalla, total los yanquis igual la van a perder,mire lo que se les enseña a los niños, y después se reclama por lo violentos que son, por eso la violencia de los estados unidos, por eso compañeros de colegio se matan entre ellos y han matado a profesores, yo no digo que husein sea una blanca paloma, también fue asesino y dictador, pero más cruel es lo que hizo estados unido, por último husein violó los derechos umanos en su propia tierra, en cambio los yanquis los violan en todo el mundo.

Anónimo dijo...

¿Cómo y de qué forma o manera quieremos la tan anhelada, ansiada, ilusionada, codiciada, esperada, deseada, soñada y próspera paz en "Éste Mundo"... si los yanquys, son cómplices en la gran mayuría de las intervenciones militares u otros tipos de dictaduras y bloquieos políticos?. ... Creo que esta forma de burlarse de los asesinos no comparto con ellos; ¿por qué no inventan o crean un muñeco con los rasgos de sus presidentes que mataron e intervinieron muchos países en todo el mundo antes de Buch, Clintone, y otros tantos políticos que se les rinden honores militares y condecoraciones por sus "brillantes" participaciones en intervenciones jenosidas poco conocidas a lo largo de la historia?. ...