jueves, diciembre 28, 2006

El cabezazo de Zidane llega a las pasarelas


El célebre cabezazo del ex jugador francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi, en la final del pasado Mundial de Alemania, ha inspirado a un diseñador italiano a crear una nueva marca de ropa llamada Xqua.

Con este lanzamiento, el diseñador Alessandro Ferrari pretende que la agresión de Zidane al jugador italiano suponga una reflexión para los jóvenes, a quienes va dirigidos las prendas de la marca que serán fundamentalmente chaquetas y camisetas.

“Pensé en utilizar ese desagradable gesto para crear una iniciativa dirigida a los jóvenes y darles un mensaje social positivo, al mismo tiempo que ofrecer una producto de gran calidad y acorde con las tendencias actuales”, asegura Ferrari.

El logo de esta nueva marca consiste en un hombre asestando un cabezazo a otro, rodeados de los colores de las banderas italiana y francesa, “en señal de paz” entre ambos países.

Según explica su creador, el nombre de la marca, Xqua nace de la similitud del sonido entre esta palabra y la reiterada exclamación del comentarista francés del partido, tras asestar Zidane el cabezazo a Materazzi, “pourquoi, porquoi”.

“Por qué, es la pregunta que nos debemos hacer ante cualquier acto de violencia”, asegura Ferrari.

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