martes, diciembre 26, 2006

PINTURAS DE GRANDES ARTISTASSE CONVIERTEN EN PUBLICIDADES DE GRANDES MARCAS


Un concurso de edición de fotografías invita a los participantes a transformar las obras de arte más conocidas (y admiradas) de la humanidad en afiches publicitarios pertencientes a las firmas más importantes del mundo.
Al ingresar al concurso del sitio web Worth1000, el usuario se topará con una serie de pinturas que lo sorprenderá no sólo por la calidad de la obra original, sino por la impunidad con la que fue editada.
Tal es el caso del David de Miguel Ángel, una espléndida escultura maquillada como el payaso de una famoso hamburguesería; un retrato de Picasso auspiciado por una marca de crayones; el fresco "Diogenes", de Jean-Léon Gérôme, patrocinado por un fabricante de alimento balanceado; y hasta una crema antiarrugas para corregir el rostro de la Gioconda.
Sin embargo, las que más abundan son las imágenes que podrían calificarse como "heréticas". En esta sección, se encuentran una marca de pizza como menú principal de la Última Cena, Cristo refrescándose con una bebida cola y Adan y Eva cambiando su manzana por una cerveza.

No hay comentarios.: