sábado, diciembre 02, 2006

Muere Director del Mitico Ultraman



El director de la recordada serie televisiva Ultraman, el japonés Akio Jissoji, murió a causa de un cáncer de estómago en la ciudad de Tokio, el miércoles por la noche, a los 69 años, según reportaron ayer los medios de ese país.

En los años 60, Jissoji dirigió decenas de películas y las populares series televisivas japonesas Ultraman (la famosa historia que giraba en torno a un héroe espacial) y Ultra Seven, producción heredera de la primera.

Nacido el 29 de marzo de 1937 en Tokio, también se dedicó a otras pasiones como la dirección de óperas y a escribir libros, incluyendo el texto denominado Ultraman Tanjo.

Jissoji había debutado como director cinematográfico en 1969, luego de renunciar al Tokyo Broadcasting System Inc, del cual formaba parte con éxito. Más tarde, obtuvo el gran premio en el Festival de Cine de Locarno en 1970 por su película Mujo. Y desde entonces no paró de dirigir y de intervenir con sus puntos de vista en decena de producciones.

En sus tiempos libres Jissoji se dedicaba a la docencia: durante un extenso período fue profesor emérito de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música.

El último trabajo por el cual la crítica lo elogió fue por la dirección del filme Rampo Noir, (2005) un hallazgo extravagante para el género de terror asiático.

Sus seguidores lo recuerdan, fundamentalmente, por aquella serie fantástica (Ultraman) destinada a un público infantil y adolescente con la que dio vida a su sello estilístico en materia audiovisual. Entre acción, misterio, mucha imaginación y héroes fantásticos, el producto televisivo desembocó en un séquito de seguidores en casi todo el mundo, en Chile el fenômeno no fue menor.

No hay comentarios.: