miércoles, noviembre 29, 2006

Detenido en Francia un hombre que intentaba vender por Internet pelo del faraón Ramses II


El individuo dice haber obtenido el cabello de su padre, que participó en unas pruebas a la momia
EFE - París - 29/11/2006


“Vendo mechones de pelo de la momia del emperador egipcio Ramses II. Autenticidad demostrable mediante fotografías y certificados. Precio: 2.000 euros”. Más o menos esa información contenía el anuncio publicado por un tipo en una página francesa de Internet (Vivastreet.fr). Quizá lo más sorprendente sea que efectivamente el pelo era de Ramses II. El hombre ha sido detenido.

Este individuo, arrestado en su domicilio de la localidad francesa de Saint-Egreve, decía haber obtenido el cabello de su padre, que trabajó con un grupo de egiptólogos, según han informado fuentes policiales. La momia en cuestión se conserva en el Museo del Cairo, pero en 1976 fue llevada a Francia para someterla a examen, pues sufría un extraño mal que la estaba deteriorando.
Los restos del faraón (que reinó entre el 1279 y el 1213 antes de Cristo) fueron sometidos a una prueba de rayos gamma, que permitió detectar que estaban siendo afectados por un hongo, el Deadalea Biennis Fries. La momia (de un varón de 80 años, 1,72 metros de altura, piel clara y dientes destrozados) regresó a Egipto en 1977, de donde no volvió a salir jamás.

No hay comentarios.: