miércoles, noviembre 22, 2006

ESQUIADOR CIEGO ROMPE DOS RÉCORDS MUNDIALES



El británico Kevin "CannonBall" Aldertor es el primer esquiador que cruzó a una velocidad de 170 Km/h el circuito de Les Arcs, en Francia, consiguiendo una marca mundial a pesar de su ceguera.
Además, este deportista de 35 años quebró otro récord mundial en el circuito cubierto de Landgraaf, Holanda, al superar la velocidad de 90 Km/h. Para lograrlo, en ambas ocasiones recibió instrucciones de su compañera Susan y de su entrenador, quienes lo ayudaron a llegar a la meta."Entrené duro durante tres meses, la mayoría del tiempo tirado en mi living usando esquíes y un casco perferccionando mi posición", declaró Kevin al diario inglés The Sun. Además, señaló: "Susan me tomó fotografías y las envió por correo electrónico a mi entrenador en Escocia, quien me envió su respuesta".Kevin, quien quedó ciego luego de ayudar a una mujer que era atacada por delincuentes, reveló el secreto de su éxito: "En el circuito, tenía un emisor/receptor de radio dentro de mi casco así que mi guía podía hablarme. Me alerta si giro demasiado lejos hacia cualquier lado. Yo estoy muy concentrado en lo que me dice para tener tiempo para preocuparme de lo que está delante mío".

No hay comentarios.: