lunes, noviembre 27, 2006

Una página web subasta los objetos incautados por la policía de EE UU


Más de 800 departamentos de policía de todo el mundo participan en PropetyRoom.com, una página web en la que se subastan todo tipo de objetos incautados por las fuerzas de seguridad. Computadores, joyas, teléfonos móviles, libros o bicicletas, cualquier cosa puede conseguirse en este eBay de los objetos decomisados.

Tom Lane, presidente de PropertyRoom.com (http://www.propertyroom.com/), sostiene que su empresa presta un servicio indispensable para la policía, que está obligada por ley a guardar estos objetos durante un tiempo determinado, un plazo que acaba siendo indefinido pues no siempre se encuentra una salida para los decomisos.

Antes eran los propios departamentos de policía los que se encargaban de organizar subastas informales para los objetos que no están obligados a almacenar. Pero con esta página web pueden dejar esa tarea en otras manos "y dedicar sus energías a lo que saben hacer mejor, vigilar que se respeta la ley", según Lane.
Property Room, con sede en Missión Viejo, California (EE UU), se encarga de recopilar los objetos que se han de subastar, empaquetarlos y venderlos a través de una puja. La empresa es un proyecto de antiguos empleados de la policía.

No hay comentarios.: