miércoles, noviembre 15, 2006

Detenidos dos menores por crear un virus para grabar imágenes comprometedoras de otros


La Guardia Civil Española ha detenido en Crevillente (Alicante) a dos menores que crearon un virus informático que conseguía activar las cámaras web de los ordenadores de otros jóvenes, a los que grababan en situaciones comprometidas. Después, les amenazaban con difundir las imágenes, incluso en ocasiones les llegaban a pedir dinero a cambio de su silencio.
También han sido detenidas otras dos personas que utilizaban a los menores arrestados, por sus conocimientos en informática, para falsificar tarjetas de crédito y efectuar compras y ventas ilegales a través de Internet, según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los agentes le detuvieron en Madrid y posteriormente identificaron al supuesto responsable del grupo: un chico de 17 años que fue detenido tras registrar su domicilio en la localidad alicantina de Crevillente. Además, se comprobó que el arrestado, junto a otro menor, también detenido en esa localidad, había diseñado un plan para la obtención de imágenes comprometidas de otros alumnos y alumnas de los centros docentes de Crevillente.

Aprovechando que mantenían contactos con estos jóvenes a través de Internet, infectaron los ordenadores de decenas de ellos con un virus indetectable que ellos mismos habían creado, con el que conseguían activar las cámaras web de sus víctimas grabándolas en situaciones comprometidas. Con la información obtenida, coaccionaban y amenazaban a sus compañeros, llegando incluso a exigires determinadas cantidades de dinero para no hacer públicas determinadas imágenes.

No hay comentarios.: