jueves, mayo 31, 2007

Ahora en otras partes del mundo nos copian.......Vietnam experimenta problemas en Internet… porque le roban 11 kilómetros de cable submarino


Su director gerente, Lan Quoc Cuong, indicó que la pérdida del cable, que fue sustraído el pasado mes de marzo presumiblemente para venderlo como chatarra, "es algo muy serio para nuestro sistema".

Funcionarios del sector explicaron que resultó dañado uno de los dos cables submarinos que gestionan el 82 por ciento del ancho de banda disponible en el país, además de parte de las líneas telefónicas. Las autoridades todavía no han encontrado a los responsables, pero la Policía apresó la semana pasada en localidades costeras del sur de Vietnam cuatro barcos que transportaban casi cien toneladas de cableado de fibra óptica de segunda mano Todos los buques eran propiedad de la misma persona, un residente de la ciudad de Vung Tau cuya identidad no ha sido revelada.

Según la prensa local, el Ministerio de Defensa vietnamita firmó el pasado mes de agosto contratos con varias compañías para recuperar los cables de cobre tendidos sobre el lecho marino por el antiguo Gobierno de Vietnam del Sur, derrocado por los comunistas del norte en 1975. La Policía afirma que ha desbaratado desde principios de año hasta cinco redes que habían traficado con 500 toneladas de cableado robado, pero Cuong señaló que el decomisado en Vung Tau no es del mismo tipo que emplea VTI.

Dado que los cables están localizados en distintos sitios y profundidades, "quizás lo golpearon accidentalmente con el ancla y

comenzaron a cortarlo", especuló.

Los trabajos de reparación costarán 2,6 millones de dólares y durarán al menos tres meses, añadió el ejecutivo de VTI. Según los expertos, si resulta también dañado el segundo tendido, Vietnam se enfrentará a severas restricciones en todas sus comunicaciones internacionales.

No hay comentarios.: