miércoles, mayo 30, 2007

Una enferma terminal elegirá en un reality al receptor de sus riñones


El mundo de los realities es cada vez más disparatado. El próximo 1 de junio, la cadena holandesa BNN estrenará ‘Big Donor Show’ o lo que es lo mismo ‘El gran show de los donantes’. Sí, si y no es que el nombre sea engañoso, en el programa una enferma terminal elegirá cuál de los participantes será el receptor de sus riñones cuando ella fallezca.
Lisa es el nombre de la protagonista de esta polémica historia. A sus 37 años de edad padece una enfermedad incurable y debe enfrentarse a la dura decisión de elegir a quién donará sus riñones y todo ello frente a las cámaras. El público participará también en la elección del receptro por medio de SMS.‘El gran show de los donantes’ es un programa original de la productora de ‘Gran Hermano’ Endemol. Además la BNN, cadena que emitirá el programa, ya ha programado en su parilla controvertidos espacios que hablaban de sexo o drogas. Como es de suponer el programa, sin todavía haber sido emitido, ya esta resultando la mar de polémico. Representantes del Partido Demócrata Cristiano del país han puesto el grito en el cielo, y la Fundación Holandesa de Transplantes ha manifestado que no comparte los métodos del programa pero que al menos así se dará a conocer el problema de la escasez de donantes.
La BNN hace caso omiso de estas quejas y dice que precisamente el programa ayudará a mejorar la situación de los enfermos que esperan un transplante de riñón, ya que la gente conocerá de primera mano su problemática. Un dato curioso, y triste, es que el fundador de la BNN Bart de Graaf murió hace cinco años por una disfunción renal.

Profetico

No hay comentarios.: