miércoles, mayo 02, 2007

Los Oscars de Internet premian a David Bowie


David Bowie ha sido elegido como uno de los ganadores de los Webby Awards, galardones conocidos en Estados Unidos como ''los Oscar de Internet'', que premian las apuestas más innovadoras y creativas de la red.

David Bowie ha sido merecedor, en la undécima edición de estos galardones, que se entregarán en Nueva York el próximo 5 de junio, de un ''webby'' de Honor por toda su trayectoria profesional. "Bowie ha sido premiado por su carrera profesional, en la que ha ido más allá de los límites del arte y la tecnología", ha explicado en un comunicado la organización de los galardones, que ha destacado la relación del artista inglés con las nuevas tecnologías.

Testigos de lujo

Bowie toma el testigo de personalidades como el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore o el cantante Prince y se une así a otros de los premiados este año, entre los que destacan la casa de subastas en línea eBay y los creadores del sitio de vídeos por Internet YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.

La selección de los ganadores de los Webby Awards se ha realizado mediante un jurado compuesto por un total de 550 miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, entre los que destaca, entre otros, el creador de la serie de animación ''Los Simpson'', Matt Groening.



No hay comentarios.: