sábado, mayo 12, 2007

Dos arañas, una viva y otra muerta, 'habitaban' en el oído de un niño de EEUU


Dos pequeñas arañas, una viva y otra muerta, han sido encontradas en el oído de un niño que acudió al médico aquejado de un fuerte dolor, informa hoy el diario Democrat-Herald de Albany, Oregón (noroeste de EEUU).

Según el rotativo, Jesse Courtney, de 9 años, dijo a su madre el pasado 22 de abril que escuchaba un continuo zumbido en sus oídos, "como el que hacen los cereales de arroz al echarles un líquido" y que le producía incomodidad, aunque no dolor.
Sorpresa tras irrigar el oído

Sin embargo, tres días después, la molestia se tornó dolor y Diane Courtney, madre del niño, lo llevó al pediatra para descubrir el origen de su molestia.

"Tan sólo examiné sus oídos, su nariz, su garganta, sus ojos, como hago normalmente" [con todos los pacientes], ha declarado el doctor David Irvine a la prensa local.

"Parecía que había algo en el interior de su oído. No podíamos identificarlo, así que procedimos a irrigarle el oído y dos arañas salieron de él", ha añadido Irvine. Courtney explicó que al principio sólo se encontró una. La segunda, que seguía viva, se negaba a abandonar su nueva vivienda y hubo que animarla a salir con una segunda irrigación.

Un recuerdo conservado en alcohol

Al parecer, el menor olvidó pronto sus dolores y pidió a la enfermera que le proporcionara un envase de plástico con alcohol en el que pudiera conservar como recuerdo a sus dos inquilinas, que tenían un tamaño similar al de la goma de borrar de un lapicero.

"Fue realmente interesante. Dos arañas en mi oreja, ¿Qué será lo siguiente?", apostilló Courtney. Su madre, sin embargo, no parecía tan divertida con lo sucedido. "Ya sé que no son muy grandes, pero cuando están en tu oreja, son lo suficientemente grandes", ha explicado en declaraciones al Democrat-Herald.

No hay comentarios.: