viernes, octubre 05, 2007

Las ratas no distinguen el japonés del holandés hablados al revés


Un equipo de investigadores de Barcelona ha sido distinguido con uno de los galardones 'Nobel Ig', que premian trabajos científicos serios sobre temas que provocan risa.

Los premios los entrega anualmente en Harvard la revista humorística de ciencia 'Annals of Improbable Research'. Los científicos españoles han sido premiados por un estudio sobre la incapacidad de las ratas para distinguir el japonés y el holandés hablados al revés.

Su artículo fue publicado en el año 2005 en la revista de la Asociación de Psicólogos Americanos 'Journal of Experimental Psychology'. Concluyen que los roedores son capaces, igual que los humanos, de discernir entre ritmos de lenguaje diferentes. También, al igual que los humanos, son incapaces de detectar las diferencias entre el japonés y el holandés cuando se hablan al revés.

Ante este hecho, los investigadores han concluido que hay un mecanismo que los seres humanos utilizan para adquirir el lenguaje que es compartido por otros animales mamíferos-no primates y que, por tanto, no es exclusivamente humano.

No hay comentarios.: