lunes, octubre 22, 2007

Un 'hacker' confiesa que le pagaron para acabar con el sitio de p2p TorrentSpy


Robert Anderson, un joven hacker estadounidense, ha confesado que la industria cinematográfica estadounidense le pagó 15.000 dólares y le ofreció trabajo, casa y hasta fama por traicionar a sus colegas de TorrentSpy, un buscador de enlaces para la descarga de archivos P2P ( peer to peer).

Según publica en su último número la revista Wired, Anderson decidió aceptar la oferta de la Motion Pictures Association of America (MPAA), la asociación que vigila los intereses de la industria del cine en EE UU, y desvelar información confidencial sobre TorrentSpy que luego fue utilizada en la demanda judicial interpuesta contra el sitio de Internet.

Anderson confiesa que logró mucha de esa información acudiendo de forma ilegal al servidor de TorrentSpy, copiando todo tipo de datos y configurando el sistema para que MPAA tuviera acceso al mismo. Este organismo, el más activo contra la piratería en EE UU, ha reconocido que contó con la ayuda del cracker ( hacker que persigue un fin lucrativo) y que pagó por sus servicios, pero ha negado que supiera que esa información estaba siendo conseguida de forma ilícita.

Esa sospecha ha llevado al fundador de TorrentSpy, Justin Bunnell, a presentar a su vez una demanda judicial contra la MPAA, alegando que las pruebas contra TorrentSpy fueron obtenidas de forma ilegal.

No hay comentarios.: