martes, octubre 23, 2007

The Rolling Stones: biografía de Ron Wood



El diario NEW YORK DAILY ha publicado un extracto de la nueva biografía de Ron Wood. En la parte hecha pública el músico relata cómo Keith Richards le amenazó de muerte en cierta ocasión durante la década de los 80, en un intento de persuadirle para que dejase de fumar cocaína (Wood consumía dicha droga en pipa de cristal).


Cuenta Ron Wood: “Todo el mundo estaba enfadado conmigo en esa época, y un día, después de una riña con Keith, él se marchó furioso a buscar su pistola … volvió con su 'Derringer', me apuntó con ella, y me insultó. Yo tranquilamente saqué mi 'Magnum 44', y esa fue la última vez que Keith me amenazó con su pistola … hasta que vuelva a hacerlo”. Wood continuaba rememorando otra pelea entre ambos en un hotel: “Él irrumpió en mi habitación, rompió en recipiente de cristal de la pipa, y se dirigió hacia mí mirándome a la cabeza … me rompió una botella y me cortó con ella. Salí de allí furioso y me fui directo hacia Mick (Jagger) y Charlie (Watts), que estaban trabajando en una canción en una habitación que había en aquel mismo pasillo. Y mientras yo permanecía sangrando y manchando la alfombra, Mick me miró y me dijo: ‘¿Se te ocurre alguna idea para el puente?’ ” (el puente es la sección que a veces incluyen las canciones, y que aparece entre la estrofa y el estribillo). Wood asegura que cuando regresó a su habitación, Richards “sacó su navaja, me la puso en el cuello, y gritó: ‘Te cortaría el puto cuello, pero tu novia nunca me perdonaría el escándalo que montaría … ’. Esto lo dice quien consumió heroína durante 10 años”.


El flajelo de la droga.

No hay comentarios.: