martes, junio 19, 2007

El Vaticano difundió el manual del buen conductor católico

SEGURO ERA MAL CONDUCTOR....................................................................................................................

El Vaticano difundió hoy un manual para el buen conductor católico. El documento consiste en una serie de reglas de comportamiento para los automolivistas, incluye "diez mandamientos" que comienzan con el "no matarás".

El manual tiene 58 páginas y cuenta con una serie de consejos prácticos como "santiguarse" antes de ponerse detrás del volante o rezar el rosario durante los viajes largos.

El documento advierte a los conductores que realizar adelantamientos imprudentes durante el manejo constituye "un pecado". "Obviamente, alguien que permite que su atención sea desviada mientras maneja por un teléfono celular o un televisor, no se está comportando acorde a la prudencia", indica el manual.

Las virtudes de un conductor cristiano incluyen "mantener el vehículo o medio de transporte en condiciones mecánicas seguras" y evitar conducir "bajo la influencia del alcohol y otros estimulantes o drogas".

De acuerdo con el decálogo de la Iglesia, los automovilistas tienen que ayudar a las víctimas de accidentes y nunca deben considerar su vehículo como "una expresión de poder y dominación, y una ocasión para el pecado".

"Sabemos que cada año mueren 1,2 millones de personas y que otras 50 millones resultan heridas en las carreteras del mundo como consecuencia de la negligencia y las violaciones al código de circulación", afirmó el cardenal Renato Raffaele Martino, jefe del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, órgano de la Iglesia encargado de asistir a las "personas en tránsito".

No hay comentarios.: