lunes, junio 04, 2007

Un colegio de Granada (España) expulsa a un profesor por llevar un 'piercing'


Paco Prados tiene 25 años. Desde hace cinco luce un piercing en la ceja izquierda. Este profesor , llevaba dos semanas dando clases de música en el colegio Santo Rosario de la localidad granadina de Motril. Hasta que la dirección del centro, religioso y concertado, se dio cuenta del revuelo que creaba el adorno entre los alumnos más jóvenes. Le conminaron a quitárselo porque daba "mal ejemplo" a los chicos. Él, según cuentan, respondió con "palabras feas". "No me echaron formalmente pero sí me dijeron que me atuviera a las consecuencias y que no podía dar las clases con él, por lo que ya supe que se me habían acabado las prácticas", se lamenta Prados en declaraciones al diario El Ideal.

. Fue su tutora la primera en advertirle de que el adorno podía traerle problemas. Prados decidió no quitárselo. Días después, la jefa de estudios le sacó de su clase de Infantil para advertirle de que, pese a que no tenía nada contra los piercing, sí estaba en contra de los piercing en las cejas de los profesores del centro. "Curiosamente me comentó que no se habían quejado los alumnos de ESO sino los de Primaria, dijo que causaba un gran revuelo", añade el maestro al citado diario.

Prados propuso al centro que le dejara explicar a los chicos que se colocó el adorno con 20 años, "cuando ya era mayor de edad y sabía lo que hacía", pero le conminaron a quitárselo. "Le dije [a la directora] que no me lo quitaba por dignidad y porque tengo derecho a mi propia imagen. Además no puedo quitármelo para las clases y ponérmelo después porque se me infecta", explica el maestro.

A la postre, el claustro de profesores (34 maestros, contando a Prados) votó contra él. La directora, sor Pilar, se mostró decepcionada con el maestro, según cuenta al diario granadino: "Le estábamos haciendo un favor al dejarle hacer las prácticas". No le importa que Prados pueda denunciarles: "Aquí hay que cumplir las normas". Y añade: "Es como un padre que fuma y luego prohíbe fumar a sus hijos... ¿qué ejemplo les está dando si le están viendo a él?".

No hay comentarios.: