miércoles, junio 13, 2007

Encarcelan a una pareja por servir cerveza en el cumpleaños de su hijo


Dos estadounidenses están desde el lunes en prisión, donde tendrán que quedarse más de dos años, por haber servido cerveza a los invitados de su hijo, que festejaba sus 16 años, informó el martes una fuente judicial

En Virginia ,como en varios Estados estadounidenses, se puede conducir a los 15 años y medio, votar, comprar un arma o enrolarse en el ejército a los 18, pero hay que esperar cumplir 21 años para tener el derecho de beber alcohol.
El 16 de agosto de 2002, una treintena de adolescentes de 12 a 18 años participaron del cumpleaños de Ryan, en su domicilio y bajo la vigilancia de sus padres, Elisa Kelly, de 42 años, y George Robinson, de 52 años, en Charlottesville (Virginia).
Temiendo que los invitados bebieran a escondidas, los padres optaron por comprar 350 dólares en cerveza y otras bebidas alcohólicas, y previeron que todos los invitados pasaran la noche allí. Incluso les quitaron una media docena de llaves de automóviles para evitar cualquier riesgo de accidente.
Pero los padres fueron denunciados y la Policía puso fin a la fiesta hacia las 23H00.
La pareja fue arrestada y condenada a seis meses de prisión por cada uno de los nueve adolescentes en los cuales se detectó un "nivel medible" de alcoholemia. En total, cada uno de los padres fue por lo tanto condenado a 4 años y 6 meses de prisión, que puede reducirse a la mitad por buena conducta.
Los padres, actualmente divorciados, apelaron a todas las instancias judiciales para evitar la prisión. Pero la decisión fue confirmada en todos los casos, y el 21 de mayo, la Corte Suprema estadounidense rechazó tomar el caso, lo que volvió la pena definitiva.

No hay comentarios.: