miércoles, julio 18, 2007

China cultiva sandías y tomates 'espaciales'


Varias empresas están llevando a cabo en China cultivos experimentales de hortalizas tales como sandías y tomates, cuyas semillas, después de haber pasado cierto tiempo en el espacio, son modificadas por la "radiación cósmica", lo que agranda su tamaño y su rendimiento,.

Una de las mayores firmas dedicadas a su producción, Pujiang Zhengyi Horticulture, situada en las afueras de Shanghai, cosechará cerca de 50 toneladas de "cultivos espaciales" este mes, sembrados a partir de semillas enviadas fuera del planeta en alguna misión espacial china, o de las generaciones derivadas de ellas.

"Los (frutos de los) cultivos espaciales son generalmente mayores que los normales, y el color de algunas especies varía", explicó Shi Zhenggang, subdirector general de la empresa, que plantó en febrero 25 especies vegetales, incluidos tomates, sandías y maíz, cuyas semillas estuvieron a bordo de un satélite recuperado en 2006.

Su producción suele ser un 25 por ciento mayor que la obtenida con semillas convencionales, aseguró Shi, aunque se den fenómenos como el cambio de tonalidad de la piel de las sandías, del verde al amarillo.

Estos cultivos no suponen ningún riesgo para la salud humana, ya que los cambios en las semillas ocurren de manera espontánea cuando entran en contacto con la "radiación cósmica", lo que las diferencia de los alimentos modificados genéticamente, aseguró Feng Zhiyong, miembro de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shanghai.

No hay comentarios.: