jueves, julio 12, 2007

Nuevo libro sobre la polémica muerte de Jim Morrison


La historia oficial relata que Jim Morrison murió en el mes de Julio de 1971 en París, a causa de un paro cardíaco que lo sorprendió en la bañera. La ausencia de autopsia hace que esta versión, que fue dada por Pamela Courson (la mujer que vivía con él), no convenciera a todo el mundo, y desde entonces no han dejado de surgir especulaciones al respecto.
El que fuera el gerente de una discoteca llamada ROCK AND ROLL CIRCUS (que frecuentaban los BEATLES, los Stones, PINK FLOYD, ERIC CLAPTON y Jimi Hendrix), Sam Barnett, ha escrito un libro titulado Jim Morrison (aún no publicado), en el que asegura que el cantante no murió en su bañera sino en un baño de la discoteca, a causa de una sobredosis de heroína. Barnett asegura que dos vendedores de droga lo sacaron del lugar y recrearon la escena de su muerte en la casa donde vivía.

Según la versión de Barnett, él mismo, al notar la ausencia de Morrison en la discoteca, lo buscó junto al portero, que derribó la puerta del baño y allí lo encontraron inconsciente. Después, un médico confirmó su muerte. "Tenía un poco de espuma en la nariz, y también un poco de sangre. El médico pensó que debía ser una sobredosis de heroína" (esta versión también tiene sus contradicciones, ya que Morrison nunca se inyectaba por miedo a las agujas). Entonces aparecieron los dos traficantes de droga, insistieron en que estaba inconsciente y no muerto, y se lo llevaron a su casa.

El autor del libro afirma que quiso llamar a los paramédicos y a las autoridades, pero que el dueño del club ordenó que mantuviera silencio al respecto para evitar un escándalo. Un colaborador del propietario del bar se acercó a Bernett y le dijo: "No hemos visto nada, no hemos oído nada, cerramos la boca, ¿de acuerdo?". Bernett dice que habla para "quitarse una pesada carga". La justicia francesa impide reabrir un caso criminal cuando pasan 20 años. Quedaría, pues, la vía civil.

No hay comentarios.: