martes, julio 31, 2007

'Planet Terror' de Robert Rodriguez


Acompañado por la actriz protagonista, Rose McGowan, el cineasta texano de origen mexicano, ha presentado en Madrid Planet Terror, realizada íntegramente en formato digital y que se convierte en una de las películas de menor presupuesto de su carrera.
Antes de que Robert Rodriguez realizara Spy Kids ya tenía en mente Planet terror, aunque fue un día mientras estaba en casa de Quentin Tarantino "viendo posters de películas de serie B de los 70", cuando se le ocurrió plantear al director de Kill Hill y Pulp Fiction que hiciera él también un filme al estilo de serie B, con el objetivo de presentar ambos emulando la sesión doble de los Grind house.
De este modo, llegó el pasado mes de abril a las salas de cine estadounidenses este proyecto, que ofrecía al público "un dos por uno" compuesto por las películas Planet terror, de Rodríguez, y "Death proof", de Tarantino, y por unos cuantos trailers de películas ficticias también creados para la ocasión y que se exhibían en el descanso.
La historia de Planet terror comienza cuando un gas nervioso afecta a la población de Texas, convirtiendo a los infectados en una especie de zombies que comen carne humana pero que mueren si reciben el impacto de las balas. Una de las supervivientes es Cherry Darling -a quien da vida Rose McGowan-, una go-gó desilusionada con su existencia y que, sustituyendo su pierna amputada por una metralleta, intenta acabar con todos los afectados por el virus.
Robert Rodríguez ha confirmado que prepara ahora el guión de la segunda parte de Sin City y del remake de Barbarella, aunque todavía, sin actriz principal.

No hay comentarios.: